Información sobre el Costa Rica, entrada y salida, moneda, económica, hechos sorprendentes, viajes.

Información sobre el Costa Rica, entrada y salida, moneda, económica, hechos sorprendentes, viajes.

Hotel Restaurante

 COSTA RICA
Guanacaste, Playa Hermosa

Home Hotel Costa Rica Actividades Tarifas Mapas  PFR Fotos Reservación Contáctenos


 Costa Rica

Más que una vacación

Todo lo que buscas en una escapada tropical. No te desilusionaras en Costa Rica. Este pequeño país de América Central ofrece una diversidad natural que virtualmente no se compara con ningún otro lugar en el mundo.

Dentro de sus bordes hay ríos para "rafting", el gran lago Arenal, volcanes en erupción, bosques pluviales y muchos kilómetros de prístinas playas arenosas. 

Costa Rica tiene también una sorprendente variedad de vida incluyendo insectos, animales terrestres y acuáticos.

 

Entrada  y salida del país

Recuerde traer un pasaporte valido cuando visite Costa Rica. Ciudadanos estadounidenses y canadienses pueden entrar al país con un certificado de nacimiento original y otras dos pruebas de identidad. De lo contrario, un pasaporte es solicitado.

 Ciudadanos de Estados Unidos, Canadá, así como la mayoría de los países de Europa y América Latina no necesitan visas para estadías de menos de 90 días. Los Australianos y Nueva Zelandeses tienen permiso sin visa de 30 días. A través de cualquier agencia de viaje local, pueden obtener una extensión de 30 días mas, siempre y cuando se tramite con un  mínimo de tres días hábiles antes de la fecha de salida original.

 

Banco y moneda

Conseguir o cambiar dinero no es un problema, especialmente si usted es portador de dólares U.S.  La moneda nacional de Costa Rica es el Colón, el cual fluctúa contra el dólar US. En Septiembre 2006, el tipo de cambio era de 520 colones por un dólar US. Pueden obtener divisas locales desde el  Aeropuerto Internacional Juan Santamaría, en San José.

No se preocupe si no les dio en el aeropuerto,  hay muchas instituciones financieras, publicas y privadas, locales e internacionales, que ofrecen servicios bancarios tales como, cambio de moneda, adelanto de efectivo sobre su tarjeta de crédito y cambio de cheques de viajero. Los bancos están generalmente abiertos de 8 AM a 3:45 PM, algunos extienden su horario mas allá de lo usual. La mayoría de las tarjetas de crédito internacionales son aceptadas en todo el país. ( American Express, Master Card y Visa)

 

Hechos sorprendentes

Aunque Costa Rica cubre un .03% de la superficie terrestre, este pequeño país alberga mas del 5% de todas las formas de vida. Costa Rica activamente guarda esta increíble biodiversidad en áreas protegidas cubriendo mas de una cuarta parte de su territorio. No cabe duda que Costa Rica sea considerado un modelo para la conservación de sus riquezas naturales de todas partes del mundo.

Pero tiene muchos otros atributos desde su amigable, cultura amante de la paz y su gente, hasta su relativa estabilidad económica y sus muchos secretos históricos.

Abajo hemos listado solo unos pocos "hechos sorprendentes" acerca de Costa Rica.

  • Mas del 10% del territorio de Costa Rica esta bajo la protección del Departamento Nacional de Parques.

  • Ningún otro país ha preservado mas bosque tropical nubloso que Costa Rica.

  • Con una desnivelación de mas de 25 metros por kilómetros, Costa Rica tiene unos de los rápidos mas excitantes del mundo.

  • Los densos bosques tropicales lluviosos, contienen un estimado de 2,000 especies de plantas y árboles, 75% de los cuales se mantienen desconocidos y sin estudio.

  • 1,500 especies de orquídeas han sido clasificadas aquí, con cientos esperando de ser estudiado.

  • Hay en Costa Rica 160 clases de anfibios, 220 especies de reptiles y 208 tipos de mamíferos.

  • Hay mas de 150 clases de frutas tropicales en Costa Rica

  • La legendaria Ceiba de Costa Rica puede crecer mas de 4 metros en un ano y alcanza una altura de 60 metros. Los Mayas lo consideraban un árbol sagrado de vida.

  • No menos de 34,000 especies de insectos están conocidos en Costa Rica.

  • Costa Rica tiene unas 850 especies de pájaros.

  • Tiene también mas de 1,000 especies de mariposas.

  • Con 20,000 unidades de oro en exhibición, Costa Rica tiene uno de los museos de oro mas grandes del nuevo mundo.

  • Un rompecabezas para los arqueólogos: Dos misteriosas casi perfectas esferas de piedra han sido excavadas en el Sur de Costa Rica y nadie puede precisar sus origines. Una de ellas adorna la entrada del Aeropuerto Internacional Daniel Oduber, en las afueras de Liberia, Guanacaste.

 ·        

Clima

Tu visita a Costa Rica te llevara a un cálido, húmedo clima tropical, donde las temperaturas se mantienen bastante estables a lo largo del año. En la mayor parte del país la temperatura anual promedio corre entre 71ºF (21.7ºC) y 85ºF (28ºC), con los meses mas frescos desde Noviembre hasta Enero y los mas calientes de Marzo hasta Mayo. 

En general, el verano ó estación seca, corre desde Noviembre hasta Abril, mientras que el invierno, la lluviosa, ó mejor conocida como estación verde, se extiende desde Mayo hasta Noviembre. La estación verde de la región Pacifica es de Mayo a Noviembre, con los meses mas lluviosos siendo Septiembre y Octubre.

 

Economía

Como uno de los estados mas saludables de Latino América, Costa Rica disfruta de una economía de mercado libre con una fuerte conciencia social. Actualmente, el soporte financiero de Costa Rica proviene del turismo, la agricultura y el mercado electrónico. El líder en la actividad económica y creador de empleos en Costa Rica es el turismo.

En 1999 mas de un millón de turistas visitaron el país, generando $940 millones de dólares y 140,000 empleos.


Home Hotel Costa Rica Actividades Tarifas Mapas  PFR Fotos Reservación Contáctenos

Haga su reservación ahora



Hotel Villa del Sueño
Tel: (506) 672-0026
Fax: (506) 672-0021

info@villadelsueno.com